Avistamiento de Aves en la Guancha en Ponce sigue cautivando a miles de turistas

Fotos suministradas de Unsplash

Avistamiento de Aves en la Guancha en Ponce sigue cautivando a miles de turistas

Los pescadores hablan sobre sus inicios y posible futuro

 

La cuna de la Asociación de Pescadores, ubicada en la Guancha en Ponce, se ha convertido en una atracción turística, donde decenas de familias acuden para disfrutar del avistamiento de diversas aves y peces, que son alimentados con sardinas. Una experiencia que se disfruta por toda la familia desde hace muchos años.

El pelícano pardo es un ave costera, la especie se alimenta de peces y camarones en aguas llanas cercanas a las costas, su población en la isla se ha estimado entre 120 a 200 parejas. 

Cautivados por el ave muchas personas acuden a las instalaciones de la Asociación de Pescadores de la Guancha, con la intención de tener un contacto directo y disfrutar esa peculiar aventura.

Fotos suministradas de Unsplash

Los visitantes locales e internacionales describen el poder alimentar a los pelícanos, gaviotas y peces sábalo como una divertida y bonita experiencia.

El número del público que llega al lugar ha ido incrementado y en plataformas para turistas se identifica como un lugar sumamente atractivo en el sur de la isla.

“Están aquí desde que estaba la tunera en Ponce y una serie de pescadores hace cuarenta años trajeron los sábalos para acá porque la tunera cerró y construimos el proyecto aquí para sacar fondos para poder tener la asociación de Pescadores como está hoy día. Además, se trajeron pelicanos y gaviotas”, recordó William Pérez, pescador de la Guancha.

Fotos suministradas de Unsplash

Por otro lado, Wilson Pérez, también pescador destaca que esto ya es un hábitat para las aves y peces, pues vienen se quedan y se les tira la sardina para que coman. Recalca que nunca se le dio promoción, la gente solo venia y conocieron que se podía hacer y les encanto así que lo siguieron regando. Vienen personas del mundo entero y describen su experiencia como una aventura para ellos.

La bolsita para alimentarles contiene quince sardinas por $1.00 así que es muy accesible a todos y todas.

La Asociación de Pescadores está considerando la integración de embarcaciones recreacionales para el disfrute de los turistas y están solicitando apoyo del municipio de Ponce y Turismo para ampliar la oferta de este atractivo turístico en el sur de la isla

 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement