Dancing Through the Decades 

Dancing Through the Decades 

Conoce el musical 100% puertorriqueño y ponceño que estrena este próximo 23 de abril de 2022 en el Museo de Arte de Puerto Rico. 

 

La idea de este cortometraje surgió mientras sus jóvenes productores y creativos estaban pasando un día casual en el Fox Hotel en Ponce. Quizás el temático Hotel los inspiró a querer hacer un musical 100% puertorriqueño. 

 

“Queríamos crear un musical original y luego de la pandemia me acordé de la idea que tuvimos en Fox de querer crear un musical sobre bailar a través de las décadas. Fue un proceso creativo colaborativo, desarrollamos la idea yo y Alanis Méndez junto con el grupo de baile advance 2.0, Brian Reyes y Christian Reyes. Trabajamos visuales, guión, audiciones y luego comenzó todo el proceso de grabación que en total duró 3 meses, sin contar interrupciones de pandemia, vacaciones etc”, expresó Alexis Mejías. 

Cuando comenzaron a producir el musical se les presentó la oportunidad de participar en el Festival Ponte los Cortos, siendo el primer musical con historia original en el Festival. 

 

El cortometraje tiene inspiraciones musicales de varias personas del mundo del baile y de clásicos de Hollywood como Hairspray o producciones de Broadway. Además cuenta con una canción original llamada I Can’t de Natasha de la Cruz. 

El Musical Dancing Through The Decades, explica Brian Reyes, director de libreto, trata sobre una chica llamada April que ama el baile al igual que su madre, la cual fue una estrella del mundo del baile. Sin embargo, su padre no le permite desarrollarse en el campo por miedo a que sufra o pase necesidades. Por tanto el personaje de April interpretado por Ariana Munet, entra en un mundo de frustración y de repente se sumerge en un bucle del tiempo que la lleva a vivir la vida que siempre ha soñado. Allí vive experiencias mágicas, divertidas, con mucho baile, y aventuras a través de diferentes décadas. 

 

Así la trama va desarrollándose hasta que cae en cuenta que eso era solo parte de su imaginación. No obstante esa experiencia la ayudó a reafirmar su amor por el arte del baile y el entretenimiento así que le dio las suficientes fuerzas para luchar por sus metas hasta llegar al desenlace. 

“Hay muy pocos cineastas boricuas y casas productoras que se estén dedicando 100% al cine puertorriqueño y más aún a producir musicales. Para nosotros es un orgullo y placer ser pioneros en este campo. Nos encanta lo que hacemos y lo tomamos muy en serio. Queremos traer un nuevo cine a Puerto Rico, uno diferente, que se atreva a hacer proyectos fuera de lo común. En la isla hay mucho talento y merece ser expuesto. Así como el objetivo de este cortometraje, el cual es visibilizar el deseo frustrado de muchos que quieren ser artistas”, Brian Reyes. 

 

Ariana Mulet, protagonista de la historia, explica que esta experiencia ha sido una sin igual. La estudiante universitaria nunca había actuado. Su profesión en realidad es ser bailarina. Pero aceptó el reto de esta oportunidad y le fue de maravilla.

 

“La experiencia fue una bien retante para mi y todas. Estamos acostumbradas al teatro, presentaciones en vivo, coreografías, no a darle vida a un personaje. Fue un reto que nos pusimos y fluimos y el resultado quedó espectacular. Fue un gran equipo de trabajo. Pasamos largas horas grabando y cada instante lo disfrutamos al cien”, dijo Ariana Mulet. 

Esta producción es casi 100% ponceña pues todo su elenco es de Ponce y la mayoría de sus grabaciones fueron en la Ciudad. Podrán apreciar en el cortometraje de alrededor de 30 minutos, grabaciones en Ponce High School, Plaza las Delicias, Teatro la Perla, Ballet Señorial, Blessed Thrift Shop y más. 

 

Sobre el debut de la historia en el Festival Ponte los Cortos a llevarse a cabo el 23 de abril a las 12:30 pm en el Museo de Arte de Puerto Rico, Ariana, Brian, Christian, y Alexis manifestaron que están muy felices y ansiosos. Para todos es la primera vez que participan de una premier y para la actriz, más especial todavía, pues al no ser a lo que se dedica le emociona ver el resultado de su trabajo en pantalla grande. 

 

Cabe destacar que este musical se realizó con esfuerzo y dedicación de todo su elenco y equipo de producción. No tuvieron ayuda económica y aún así el producto es de máxima calidad. 

“Esta producción fue un gran reto por ser un musical, ya que incluye coreografías, música, canto, y más movimiento que una película regular”, destacó Christian Reyes. 

 

Los responsables de que esto se realizara son: Brian Reyes, Director, Christian Reyes, cinematógrafo y editor, Alexis Mejías, Director, productor, coreógrafo, escritor, Alanis Meléndez, escritora María Rodríguez, set designer, Lester, asistente de producción y gaffer, y al cast, Lester Rodríguez, Paloma Rojas, Noel Rivera, Lisnery Rivera, Angelica Rosado, Andrea Meléndez, Lizaidy Ortíz, Joyce Santiago, Angélica Rivera, Gabriela Ortíz. 

 

A preguntas de cuándo traerán el cortometraje a Ponce, la producción confesó que piensan traer un espectáculo de primera con alfombra roja, pantalla grande y todo lo que amerita esta premier en la Ciudad Ideal para que todo el mundo pueda ser partícipe de la producción. 

 

Además, “planeamos llevarla a toda la isla y fuera de Puerto Rico también, está en planes futuros pero tenemos mucha fe en el proyecto”, puntualizó Alexis Mejías. 

 

Si desean aportar con auspicios o cualquier ayuda a la causa de seguir llevando por la isla este cortometraje se pueden comunicar con Brian Reyes al 787-415-4912. 

 

Para boletos de la premier en el Museo de Arte de Puerto Rico los cuales tienen un costo de $15 P/P pueden también comunicarse al 787-415-4912.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement