Natalia Lugo: talento con corazón de leona

Conoce quién es Natalia Lugo desde sus inicios, dónde creció y dónde se formó como profesional. Descubre cuándo comenzó todo y cómo lo desarrollo, además de disfrutar de sus memorias, recuerdos y planes para el 2021.

INICIOS

Hay personas que nacen con un talento pero hay otras que nacen con muchos. Este es el caso de nuestra querida Natalia Lugo orgullo boricua y ponceño.

Cantautora, escritora, actriz, comediante y pintora. La carismática Natalia Lugo nació en el estado de New Hampshire pero sus padres son puertorriqueños. De hecho comenzó a vivir en la isla desde su primer año de nacida y se identifica como una mujer 100% boricua. Gran parte de su niñez y adolescencia la vivió en la Perla del Sur, Ponce Puerto Rico así que también se considera ponceña.

Desde pequeña Natalia sintió conexión con el mundo de las artes pues lo veía como un idioma que trascendía este mundo puesto que apela a distintas emociones. Desde que tiene uso de razón está yendo a programas, escuchando música, cantando o haciendo personajes. Así que el talento lo trajo en la sangre.

“Llegué a Ponce por la gracia de Dios en mi adolescencia. Ponce me recibió con los brazos abiertos, me hizo suya y por eso parte de mí es ponceña. Aquí me desarrollé como artista a nivel profesional en la Escuela Libre de Música, y estudie actuación y teatro en Bellas Artes”, recordó.

También en Ponce tuvo la oportunidad de hacer su primera obra en vivo en el teatro de Bellas Artes. Además de vivir otras experiencias maravillosas como la primera vez que tocó en una orquesta en la Libre de Música, y su primera película con el director Héctor Rodríguez.

TRAYECTORIA

Luego de sembrar en Ponce sus raíces y haberse desarrollado profesionalmente para tener una carrera exitosa en el Área Metro, ha vuelto a la Ciudad Señorial en muchas otras ocasiones y en diferentes lugares. Como el icónico Teatro La Perla donde presentó su obra La Cosa Esta Mala con casa llena, un momento que para ella fue muy especial.

Natalia recalca que Ponce la ayudó a forjar la persona que es hoy día pues este pedacito del Sur le dio la práctica, la plataforma y la oportunidad de hacer y crecer sus talentos en las Artes. Menciona que Ponce fue su primer escenario para llegar con confianza y presencia a San Juan y al resto del mundo.

Sus raíces musicales vienen de nuestra cultura puertorriqueña ya que menciona somos muy diversos y tenemos influencias de diferentes partes del mundo sin nunca dejar lo que nos hace únicos.

“Me inspiro en todo Puerto Rico. Este País tiene muchas estrellas porque somos ricos en cultura y hay de todo para todos. Me siento agradecida de haberme desarrollado en Ponce y en la isla completamente”, enfatizó.

Muchas cosas de la Ciudad Señorial son parte del imaginario creativo de Natalia, entre ellos, la Plaza de Ponce que es un lugar que siempre tiene como pintura en su cabeza. También menciona el Parque de Bombas, la fuente de la Plaza, la Iglesia, la Guancha, y todo el pueblo; ya que ahí están las barras en las que solía presentarse los fines de semana.

Quizás recuerden a Natalia por su emblemático personaje de Francheska y supongo que no sabían que dicho personaje fue creado a sus 16 años cuando estudiaba en Ponce. Su maestro Héctor Rodríguez le dio la oportunidad de crearlo en una de sus clases. Este pintoresco personaje le abrió muchas puertas en su trayectoria como actriz ya que le permitió crecer y presentarse en distintos medios de comunicación del País.

Este personaje Natalia lo dejó de hacer por un tiempo para desarrollar su identidad como cantante pero recalca que lo lleva en su corazón y no se niega a darle vida nuevamente más adelante.

Cuando le preguntamos a Natalia sobre su preferencia en alguno de los campos artísticos que desarrolla no pudo escoger uno y nos dejó en claro que se siente feliz y como pez en el agua en cada uno de ellos.

“Todos apelan las emociones en distintos sentidos, cuando pinto estimulo el arte visual, el tacto. Cuando canto expreso en el modo auditivo y teatral, y cuando actúo el teatro es más corporal, visual, y auditivo. Cuando me dicen que decida por uno no puedo porque uno no debería limitarse a una sola cosa toda la vida. Dios nos da dones y talentos para desarrollarlos y hacer de ellos un estilo de vida con los que puedo llegar a muchas personas en todo el mundo”, enfatizó.

Natalia es una persona muy creyente y menciona que Dios le pone en el corazón el momento perfecto para desarrollar cada cosa pues Él es quien la guía y le brinda las oportunidades que en el camino se le presentan.

“Si no hubiera vivido en Ponce no sería la artista que soy hoy.”

Natalia se encuentra muy emocionada de regresar a su gente de Ponce.

“Estoy bien emocionada y honrada de que me den el Natalia Lugo Weekend en el único Hotel Temático de Puerto Rico, el Fox Hotel en Ponce. Le doy gracias a las personas que hicieron esto posible, y al Fox por brindarme el espacio y la plataforma para regresar a mi querido Ponce, donde me siento como en casa. Además me parece un lugar perfecto para ir porque el tema del Hotel va con mi personalidad”, puntualizó.

La cantautora boricua espera conectar con su gente, hablar con los que se den cita el fin de semana de frente, inspirarlos, tener un momento de calidad, además de cantarles, pintar y disfrutar de todo lo que con mucho amor ha preparado.

FUTURO

Natalia espera que cuando pase la pandemia pueda visitar Ponce más a menudo pero se siente feliz de poder hacerlo a inicios del 2021.

Por otro lado planea lanzar su segundo disco por lo que estará trabajando en la producción del mismo. Además seguirá desarrollando sus talentos en cualquier plataforma en la que Dios le permita estar pues es fiel creyente de que Sus planes y Su tiempo son perfectos.

CORAZÓN DE LEONA

“Los quiero hasta viejitos no nací en Ponce pero me siento ponceña. Crean en sus sueños, luchen por ellos pues si son posibles … el 2021 es nuestro!”, recalcó.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement