Centro Cultural de Ponce celebra 58 aniversario

Centro Cultural de Ponce celebra 58 aniversario

 

Es una antigua casona ubicada en el centro urbano de Ponce donde se hilvana el compromiso de enaltecer y promover la cultura puertorriqueña en todas sus expresiones desde el año 1963.

 

Se trata del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, una institución sin fines de lucro adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), que ha sido testigo de la transformación de nuestra sociedad a través de artesanos, artistas plásticos, músicos, bailarines, teatreros, cantantes, poetas y escritores, cuya huella ha marcado la historia de este pueblo.

 

Al celebrar su quincuagésimo octavo aniversario, su junta de directores reflexiona sobre el camino andado y agradeció el respaldo de aquellos que con sus talentos y posibilidades aportan a la continuidad de esta gestoría cultural que ha logrado vencer las adversidades para preservar nuestra idiosincrasia.

 

Es por eso que esta institución resalta este acontecimiento mediante un evento de aniversario pautado para el domingo, 14 de noviembre a partir 9:00 de la mañana con un mercado artesanal, además de varias presentaciones artísticas de manera gratuita al pueblo que culminará cerca de las 6:00 de la tarde.

 

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Directores, Ana Iris Torres Torres, “ese día comenzaremos con el Mercado Artesanal Cristina, la música del cantautor ponceño José Alfredo Méndez, exintegrante de la banda original del fenecido Tony Croatto y quien deleitará al público con temas navideños”.

 

Asimismo, contarán con la participación del Grupo Musarte, Grupo de Danza del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, la música del maestro Pucho Millán y, para terminar, un bombazo a cargo de la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila.

 

Por otro lado, la gestora cultural reveló que “la junta de directores ya seleccionó las fechas para la celebración de nuestro magno evento que es la 47ma Feria de Artesanías y 36ta Muestra de Arte, pautada para el 19 y 20 de marzo de 2022 en la Plaza Las Delicias de Ponce”.

 

“Ha sido un reto y un sacrificio extraordinario poder dar continuidad a nuestras actividades, pero, el amor patrio impregnado en las manifestaciones culturales y el compromiso que hemos visto en los artistas y artesanos por casi seis décadas, es lo que nos mueve a seguir sembrando para que las futuras generaciones puedan abrazar nuestra identidad puertorriqueña”, expuso Torres Torres.

 

Para cumplir con las medidas establecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico, se requerirá el uso de mascarilla y distanciamiento físico. El Centro Cultural Carmen Solá de Pereira está ubicado en la calle Cristina #70 en Ponce.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement