Alternativas de Movilidad en tu destino Vibrante

Descubre los métodos de transporte que ofrece Ponce para ti.

Sin duda el transporte terrestre es una pieza fundamental en la vida de las personas y en el desarrollo de las ciudades alrededor del mundo.

Además, el transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos que se hacen en las ciudades.

La ciudad de Ponce cuenta con varias alternativas para satisfacer estas necesidades de transporte, algunas pagando y otras totalmente gratuitas. Desde las maneras tradicionales hasta las más innovadoras con planes de ampliar las opciones.

CONOCE LA HISTORIA

En las opciones tradicionales hay una gran variedad de Compañías de Taxis que de hecho en la historia del transporte público moderno fueron el primer método de transporte establecido en el año 1640. En esta fecha el francés Nicolas Sauvage, cochero de carruajes, abrió la primera empresa de taxis en la parisina Calle San Martín.

Hoy en día el taxi es un modo de transporte público que ofrece un servicio rápido, cómodo, y puerta a puerta a los usuarios, además de brindar privacidad a los clientes. También se encargan de captar la demanda que por restricciones temporales no pueden satisfacer ni el transporte público colectivo ni el privado.

OPCIONES VIGENTES

Varias de las opciones disponibles aquí es Ponce Taxi presidido por el Sr. Rubén Rivera. Esta empresa lleva más de 60 años brindando servicios a la Perla del Sur y a toda la isla. Cuentan con 40 unidades disponibles y 40 taxistas preparados para atenderles de lunes a domingo en horario de 6:00 am a 10:00 pm.

Ponce Taxi tiene sus oficinas en la Calle Luna Esq. Méndez Vigo y tienen paradas en la Calle Villa. El Sr. Rivera indicó que sus oficinas cerraron un tiempo durante la pandemia pero sus servicios nunca pararon. Han tomado las medidas necesarias para combatir el Covid y están listos para servirles de manera profesional y segura sobre todo a los turistas que lleguen al aeropuerto Internacional de Mercedita en Ponce.

 

Igualmente la compañía Señorial Taxi cuenta con 6 años de servicio en Ponce y el resto de la isla. Cuentan con personal bilingüe, altos estándares de sanitización y amplios métodos de pago como ath móvil. Su propietario el Sr. Israel González indicó que la reapertura del aeropuerto con vuelos internacionales también en el día les da esperanza y alegría al saber que pronto pueden tener mayor demanda de turistas en la Ciudad y se han preparado para eso.

Señorial Taxi está disponible de lunes a domingo de 6:00 am a 6:00 pm y tienen parada en Plaza del Caribe. Pueden conseguirlos llamando al 787-315-3050.

Asimismo Borinquen Taxi lleva más de 40 años de servicio y aún están disponibles todos los días de 5:00 am a 6:00 pm para toda la isla. Tienen parada en la Ave. Roosevelt 3172. Cuentan con 10 taxis y 10 choferes así como con altos estándares de limpieza para la tranquilidad de sus pasajeros. Marie Ortíz taxista de la Compañía nos recalcó que igual están felices con los vuelos diurnos y nocturnos nuevamente del aeropuerto Mercedita y piensan que esto les dará mayor movimiento.

TRANSPORTE GRATUITO

Por otro lado el transporte público es esencial en el desarrollo de los pueblos y Ponce cuenta con El Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) un sistema de transportación pública masiva, que garantiza el acceso a todos los residentes de Ponce. SITRAS está particularmente diseñado para facilitar y permitir el acceso a personas con alguna discapacidad y para aquellos que se mueven en bicicletas como medio de transporte.

 

SITRAS cuenta con autobuses modernos de 35 pies, con capacidad para 34 personas sentadas, acondicionador de aire de alta capacidad distribuido por ductos a través de la unidad, plataforma para acceso de sillas de ruedas, área de acomodo para mujeres embarazadas y portabicicletas en la parte frontal. Además el sistema ofrece un sistema complementario de transportación para personas con impedimentos llamado New Freedom que también ofrece servicio a áreas remotas de la Ciudad.

Actualmente cuentan con 28 guaguas en función con muchísimas paradas alrededor de todas las zonas de Ponce. Según Jean Paul Gonzalez, Director de la Oficina de Desarrollo Económico de Ponce, planean pronto añadir nuevas rutas y nuevos horarios de servicio como horarios nocturnos. Además mejorar su imagen, modernizarlas con cambios tecnológicos y así poder llegar a todas las poblaciones, al igual que pronto planean tener más métodos de transporte como uno muy conocido en el área metro y que de seguro los jóvenes disfrutarán.

El servicio de SITRAS se mantendrá de manera gratuita para el beneficio de todos los ponceños y visitantes. Hasta el momento el horario en que funcionan es de 6:00 am a 6:00 pm lunes a viernes. Pueden obtener más información o solicitar servicio para personas de zonas remotas o con discapacidad llamando al 787-284-4141 con el cuadro de SITRAS.

FUTURO

Por otro lado el Sr. González nos comentó la importancia de la reapertura del aeropuerto para el crecimiento del uso de estos medios de transporte así como para el desarrollo económico de la Ciudad.

“Esto es lo que hace que la economía del País se mueva, estamos felices y queremos seguir expandiendo la oferta de las aerolíneas así como del turismo y Hotelería en la Ciudad”.

 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement