Certifican a Isla Caribe como Compañía de Ecoturismo 

Certifican a Isla Caribe como Compañía de Ecoturismo 

Melina Aguilar propietaria de Isla Caribe Tours nos confiesa que representa este paso en su compañía

 

Sabías que el ecoturismo consiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales, como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse. 

Una modalidad de turismo sostenible que consiste en la visita y experiencias en atractivos naturales y culturales, donde se asegura la protección de los recursos y se genera actividad económica que beneficia directamente a las poblaciones locales.

 

Por eso y más Isla Caribe ha sido certificado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico como una Compañía de Ecoturismo.

“Para mí es un orgullo ser reconocida por la Compañía de Turismo de Puerto Rico bajo el estándar de ecoturismo ya que en Isla Caribe nos esforzamos mucho por contar historias siempre en conciencia con la comunidad y el ambiente. Con la responsabilidad social de llevar nuestra cultura puertorriqueña respetando todos los recursos que tenemos en nuestro entorno. Que lindo que reconozcan nuestra labor estoy muy orgullosa de tener una compañía ecoturística”, destacó Melina Aguilar, propietaria y guía turístico de Isla Caribe Tours, quien adelantó que pronto tendrán más recorridos que envuelven la naturaleza, historia, cultura, comunidad y lenguaje de señas, además de ser unos que propicien el reciclaje y el menor riesgo de generar basura.

La marca Destino Verde de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la campaña del mes del planeta Tierra trata de un Puerto Rico amigable a la comunidad, cultura, y ambiente como tal. La suma de los tres componentes agroturismo, eco estancias y ecoturismo. Isla Caribe forma parte de esta iniciativa como compañía ecoturística.

“Queremos ser una compañía innovadora y creativa. Esto es un gran logro y deseamos continuar obteniendo certificaciones adicionales como la de intérprete de naturaleza, así como entrar a espacios que requieran guías certificados por el gobierno federal por ejemplo poder dar Tours en el Morro”, sostuvo Melina.

 

Pueden conseguir los servicios de Isla Caribe Tours llamando al 939-265-5691 o entrando al enlace www.islacaribetours.com.

 

 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement