Made in PR: Calidad y variedad 100% puertorriqueña

Made in PR: Calidad y variedad 100% puertorriqueña

 

Made in PR nace de la mano de Wesley Hernández y Stephanie Collazo, tapicero, y diseñadora de modas de profesión, quienes en 2020 emprendieron su carrera de empresarios con su propia marca de ropa Vintoussa que luego evolucionó a su local, Made in PR. 

 

MADE IN PR es la tienda local que cuenta con productos diseñados y/o elaborados en Puerto Rico. Trabajados 100% por comerciantes puertorriqueños.

Inicios

 

Su historia se basa en el anhelo de todo joven profesional con talento que quiere emprender su propio negocio debido a las pobres condiciones de salario en la isla. Su amor y pasión por crear los motivaron a iniciar su propio negocio basado en diseños para la marca que crearon llamada Vintoussa. 

 

Esta marca según su nombre lo indica se centra en el “look” retro, o vintage, mientras resalta nuestra cultura puertorriqueña, tropical, turística y playera. Sus colecciones se adaptan a los tiempos, como uno de sus best sellers Made in PR, que hoy en día es el nombre de su local. Esta línea de Made in PR inició con camisas, cuando el turismo interno estaba en pleno auge, y estaba iniciando la moda de retratarse con la bandera de Puerto Rico en distintos pueblos. 

“Fue tanto el apoyo, que creamos gorras, vasos, y otros artículos que inicialmente solo se vendían online. Luego en plena pandemia en 2020 conseguimos este local y decidimos ponerle el nombre de Made in PR. Todavía trabajamos ese diseño, además de tener nuestra marca Vintoussa y darle la oportunidad a más de 20 empresarios locales a tener aquí también sus productos, lo cual nos llena de orgullo”, expresaron Wesley, y Stephanie. 

Actualidad

 

Actualmente se enfocan en seguir creciendo su marca la cual ofrece gorras, bucket hats, parchos, stickers, llaveros, pantalones, camisas, tanto para hombre como mujer. Vintoussa está disponible en el local y también cuenta con su propia tienda online en www.vintoussa.com . 

 

Además cuentan con más de 20 marcas locales las cuales venden sus productos allí. Puedes conseguir desde jabones artesanales, hasta carteras, pantallas, collares, pulseras, blusas tejidas, camisas, gorras, gafas, stickers, pines, café, parchos, vasos, llaveros y más. 

Las marcas que tienen mercancía en estos momentos son: Koyazo Art, Enrique Art, Lost in Paradise, Candid Society, Vintoussa, La M de Mónica, Creaciones A.N., Tropical Vices, Pointe Linda, Del Agua, Código, Wasy,  Katiyari,  No Drama, Droogs, Entrópico, Soap Room, Al Atardecer Concreto, Six Handmade Puerto Rico, Mundillo by Nina, Ponte Linda y Don Juanitos Café. 

 

“Queremos ser la opción para todo el boricua que quiera una pieza exclusiva y  buena. No siempre hay que comprar marcas extranjeras, debemos dar la oportunidad de probar piezas y productos locales, los cuales están hechos a mano con mucho amor y excelente calidad”, afirmó Wesley. 

Futuro 

 

“El apoyo ha sido buenísimo y nos llena de energías para seguir creciendo nuestro negocio. Tenemos este local, nuestra tienda online, y también visitamos diferentes lugares para exponer nuestra marca. Igualmente pensamos pronto hacer tienda online de Made in PR y eventualmente abrir otra tienda en otra localidad”, adelantaron los jóvenes emprendedores. 

 

Puedes visitar su tienda de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm. Puedes llamar al 787-202-2508 para más información y escribir al correo electrónico madeinprtiendalocal@gmail.com si eres emprendedor boricua y deseas ser parte de su colección. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement