Conoce todo acerca del nuevo Restaurante El Balcón de la Cruceta by Finca Emachel

Conoce todo acerca del nuevo Restaurante El Balcón de la Cruceta by Finca Emachel

Localizado en La Cruceta del Vigía, un espacio que te dejará enamorado 

 

Imagina desayunar, almorzar o cenar con la increíble vista de la Cruceta del Vigía, mientras disfrutas de música en vivo, jugos naturales y coctelería de la casa. Esto ya es posible pues Ponce cuenta con un nuevo restaurante en uno de los lugares más emblemáticos de Puerto Rico, precisamente Cruceta del Vigía con El Balcón de la Cruceta by Finca Emachel.

 

Exquisito menú preparado con ingredientes frescos y orgánicos del país, ambiente romántico y familiar, vistas panorámicas y servicio de excelencia te esperan en este especial lugar. 

Historia 

 

El Balcón de la Cruceta by Finca Emachel nació de la idea que ya estaba construida bajo Finca Emachel, local que estuvo a cargo de Michelle López García, y Emmanuel Vargas Gonzáles, localizado en Plaza del Caribe por siete años. Allí vendían sopas, sancochos y jugos naturales. Les fue muy bien pero debido a las circunstancias naturales, tuvieron que cerrar. Luego emprendieron con el negocio de Yoga con Balance Wellness Center, mientras Michelle continuaba su profesión de enfermera. Balance Wellness Center, llegó al Jardín Japonés en 2019, donde tuvieron mucho éxito y además les sirvió para crear buena relación con el Patronato del Castillo Serrallés. 

Emmanuel siempre tuvo la idea de hacer al menos un carrito con las sopas que vendían en el Centro Comercial en las clases de Yoga, en el Jardín. Cuando se lo comentó a los encargados del Castillo le presentaron la oportunidad de hacerlo en la tiendita de la Cruceta, y le hicieron una propuesta. Pero cuando vieron el espacio de la tienda, se dieron cuenta que allí cabía una cocina para hacer un restaurante. Por tanto modificaron la propuesta y el resto es historia. “Gracias a Dios lo conseguimos y ya es una realidad tener nuestro restaurante establecido en la Cruceta el Vigía”, destacó su propietaria Michelle López.

“Nosotros teníamos el anhelo de tener un restaurante al aire libre, pero jamás pensamos que fuera en un sitio tan icónico y representativo para la cultura de Ponce y Puerto Rico. Un patrimonio nacional. Es una responsabilidad grande y nos sentimos honrados de estar aquí”, enfatizó Michelle.

 

Además recalca que, “es un honor poder aportar a través de la gastronomía al turismo de Ponce. Queremos que el turista local e internacional siempre encuentre los platos que nos distinguen como boricuas. El lechoncito, los pasteles, el arroz con gandules, bacalaitos, alcapurrias, barriguitas de vieja, todo eso siempre estará en el menú”, compartió, la también enfermera, y maestra de Yoga. 

 

Aún no han hecho su gran apertura y ya han recibido gran apoyo. “Estamos abiertos desde el 28 de octubre de 2021, pero sin haber hecho la inauguración que esperamos sea en marzo. Sin embargo, hemos recibido muchísimo apoyo. Nos hace felices que les guste nuestro restaurante y nuestro concepto orgánico. Todo lo que se lleva a la mesa es de Puerto Rico, todo natural, sin preservativos, hecho al momento y con mucho amor”, expresó. 

Diferentes en su clase

 

Lo que los diferencia precisamente es el concepto de brindar solo alimentos con ingredientes 100% orgánicos del país. Todo hecho al momento por el chef Emmanuel. Además son un negocio familiar, unido y comprometido a brindar una experiencia de calidad. La barra no se queda atrás pues cuentan con una gran variedad de cócteles de la casa, cervezas locales y jugos naturales que son parte de su especialidad.

 

“Lo que nos inspira es poder brindar platos sanos que no sean procesados y que se consuma el producto de nuestra tierra, de nuestros agricultores del patio”.  

 

Uno de sus platos más vendidos es el biamboule que está hecho de pan criollo o romero y aceite de oliva. Va dentro de la sopa que prefieras. 

También ofrecen ensalada de granos, croquetas de bacalao, barriguitas de vieja, alcapurrias, bolitas de yuca, tiritas de plátano, sliders, pechuga a la plancha, carne frita, pasteles, tiritas de churrasco, chillo empanado, sopa de gandules y más. 

 

Entre sus tragos están El Trago de Papá Maicol, El Trago de la Boss, Margaritas, Mojitos, y más. Además ofrecen café, y postres “homemade” según la temporada.

 

Los fines de semana cuentan con distintos tipos de música en vivo que van desde piano, jazz, acústico, bossanova y otros. 

Planes 

 

Están en constante crecimiento y mejoramiento por lo que planean extender su horario de apertura, ampliar menú con mayor variedad de ofertas gastronómicas como desayunos, mimosas, mariscos frescos, pastas, mofongos, y otros platos amados por todos y adicionalmente planean pronto abrir cenas exclusivas en el tope de la Cruceta. 

 

Pendiente a sus redes sociales para que estén al tanto de su gran apertura, menús especiales, y más detalles. 

 

Visitalos los lunes, de 12:00pm a 5:00pm,  jueves de 11:30am a 8:00pm, viernes a sábado de 11:30am a 10:00pm y domingos de 11:30am a 12:00pm a 7:00pm. Para reservas o información llama al 939-222-3035. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement