Manao’s Bistro: Fusionando la cocina de Puerto Rico y Venezuela 

Manao’s Bistro: Fusionando la cocina de Puerto Rico y Venezuela 


 

Exquisita fusión de sabores entre lo mejor de Puerto Rico y Venezuela te esperan en el nuevo Bistro de Ponce, Manao 's Bistro. Un lugar relajado, lleno de sabor y buenas vibras. 

 

La idea de crear este negocio, surgió de las experiencias que tuvieron sus propietarios Ricardo Fagundez Parada y Kenek Gil Barrios, ambos venezolanos, residentes de Ponce, Puerto Rico hace 7 años. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de laborar en diferentes escenarios gastronómicos, de coctelería, y café antes de abrir su propio restaurante. 

Siempre tuvieron en mente tener algún día la posibilidad de abrir su propio negocio como socios, luego de adquirir experiencias en estos lugares. El tiempo pasó y por fin, en mayo de 2021 comenzaron a darle forma a la idea que tenían en la cabeza. Con mucho esfuerzo, ahorros, y trabajo duro, en noviembre 4, de 2021 abrieron las puertas al público, que desde el día uno los ha apoyado. 

 

El concepto de Manao 's Bistro se diferencia de los demás por el hecho de fusionar la cocina boricua con la venezolana, tanto en los platos como en la barra. 

Su menú de brunch incluye clásicos de Puerto Rico y especialidades de Venezuela tales como: Avena, Crema de Maíz, Arepas rellena de selección de preferencia, Tequeños rellenos de queso y chorizo. 

 

Igualmente, Cachapas con mantequilla y queso mozzarella fresco, Pabellón (plato nacional de Venezuela), que lleva carne mechada, habichuelas negras, queso mozzarella, huevo, plátano maduro, arroz y arepa;  Manaos Francesas con pan brioche, mezcla de francesas, whip cream, azúcar dominó, frutas de temporada y Nutella, Aguacate relleno de carne mechada, huevo, vegetales y salsa. 

 

También ofrecen clásicos como pancakes, desayuno completo, tapas como: hummus, dip de espinaca y más. 

Además ofrecen todo tipo de café frío o caliente, batidas, jugos naturales, y cócteles como mojitos, margaritas, martini, tragos con café como el: Manao’s B 52 que tiene shot de expresso, Baileys y Frangelico y muchos otros cocteles más.  

 

El nombre de Manao representa el diminutivo de la palabra hermanos, ya que  Kenneth y Ricardo son como familia, pues se conocen de toda la vida y desde el 2014 viven en Ponce. 

 

“Quisimos realizar nuestro negocio en Ponce, ya que este pueblo nos acogió desde que llegamos. Le tenemos mucho cariño y fe a su gente y turismo. Ponce tiene mucho potencial de crecer a nivel gastronómico, cultural y turístico. Hacía falta más opciones de Brunch en la Ciudad y por eso decidimos establecernos aquí”, confesó Ricardo Fagundez, uno de los propietarios del lugar. 

“Estamos felices de poner nuestro granito de arena para el crecimiento de Ponce. Estamos satisfechos y orgullosos de nuestro negocio y agradecidos por el apoyo recibido de nuestra familia y amistades. Los primeros días fueron muy concurridos y actualmente contamos con apoyo, aunque siempre vamos por más y queremos llegar a la mayor cantidad de personas, para que también disfruten de una experiencia sin igual, en un ambiente ameno. Todo el que viene sale satisfecho con el sabor y el trato. Queremos que todos lo experimenten y el hecho de estar haciéndolo, nos motiva e inspira a seguir”, expresó. 

 

Como planes futuros los propietarios de Manao 's aspiran a seguir expandiendo su menú de comida y en estos días comienzas a realizar especiales de almuerzo. 

 

Asimismo planean alargar su horario los viernes y sábados, cuando las órdenes ejecutivas se flexibilicen. 

De igual manera quieren lograr a largo plazo colaboraciones con los demás comerciantes del casco urbano de Ponce, para llevar la gastronomía y el compartir a otro nivel. 

 

Puedes disfrutar de su oferta de martes a jueves de 9:00am a 4:00pm. Los viernes y sábados de 9:00am a 10:00pm y los domingos de 9:00am a 4:00pm. 

 

Los viernes tienen oferta de Tito’s Vodka y los domingos de Mimosas. Siguelos en las redes sociales como Manao 's Bistro en Facebook e Instagram para que estés al tanto de todo lo nuevo. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement