Chroma Local Design Shop llega a Ponce 

Chroma Local Design Shop llega a Ponce 

Conoce la tienda que te permite comprar marcas locales en Mall of San Juan y próximamente en el Hotel Meliá en Ponce 

 

Chroma Local Design Shop inició con la creación de la marca de su propietaria Aimar Abreu Maceira llamada Botón de Azúcar, la cual al inicio era solo un hobbie para distraerse de su vida universitaria como estudiante durante su tesis de arquitectura. 

 

Aimar debido a su pasión y estudios en arquitectura, siempre ha sido amante del diseño, la innovación, emprendimiento y creación. Por eso creó su marca de joyería Botón de Azúcar, la cual sin pensarlo, eventualmente la llevaría a tener su propia tienda en la cual brinda espacio a muchas otras marcas locales para exponer sus productos creativos hechos con mucho amor. 

 

“Gracias a la creación de mi marca estuve envuelta en muchos eventos y proyectos de emprendedores y creadores de marcas locales alrededor de todo Puerto Rico. Esto me ayudó a entender cómo funciona este mundo y me inspiró a eventualmente ir por más en este maravilloso campo”, recordó Aimar. 

 

No obstante, en los inicios de este camino no tenía mucho tiempo para dedicar de lleno ya que estaba recién graduada y con un trabajo a tiempo completo. 

“Recuerdo que hubo una ocasión en la que como parte de mi trabajo tuve que visitar el Mall de San Juan y observé un carretón vacío en el que visualicé una tienda con mi marca y muchas otras locales en el centro comercial donde todos van a comprar marcas de cadenas gigantes. Por lo que pensé sería una idea genial tener un lugar en el mall que compitiera con esas marcas pero que fueran 100% puertorriqueñas y de la misma o mejor calidad. Sin embargo no lo hice en aquel entonces porque no tenía el tiempo que eso requería”, expresó la emprendedora, natural de San Juan, Puerto Rico. 

 

Sin embargo Aimar consiguió la inspiración y la valentía de seguir sus sueños y renunció a su trabajo para dedicarse a desarrollar lo que hoy día es Chroma Design. “El proceso fue rápido y aún no asimilo que desde mayo del 2016 se hizo realidad mi quiosco en el Mall of San Juan, el cual iniciamos con solo joyería y alrededor de 15 marcas, lo cual evoluciono hasta alrededor de 35 marcas ”. 

 

“Queríamos insertar productos locales justo donde la gente va de compras. En lugar de solo ver estos productos en línea o en eventos especiales, quería colocarlos directamente en el mismo espacio que las marcas y tiendas más comerciales.. Comenzamos en un pequeño quiosco de pasillo con alrededor de 14 marcas y seguimos creciendo a medida que pasaban los años”, 

 

La acogida fue tanta que tan pronto se le dio la oportunidad de coger un local grande, lo hizo que de hecho queda justo al frente de su carretón. El local abrió en octubre de 2020 ahora con más de 85 marcas locales.

“Abrimos una tienda más grande en el mismo centro comercial, al tiempo que dejamos el quiosco abierto. Esto nos permite expandir nuestra variedad de marcas locales y acomodar productos más grandes, como ropa, arte, decoración del hogar, productos de cuidado personal y otros. En este momento tenemos el honor de exponer más de 85 marcas locales, justo al lado de grandes marcas internacionales”, resaltó. 

 

La acogida ha sido tan buena que se le presentó la oportunidad de seguir expandiendo pero en esta ocasión en el sur de Puerto Rico específicamente en el Hotel Meliá en Ponce. 

 

“El Arquitecto Javier de Jesús Martínez me trajo la idea de abrir otro local allá, en un espacio tipo boutique justo en la nueva entrada que están haciendo en el centenario Hotel, el cual ya tiene variedad de otras boutiques locales abiertas. Fue una sorpresa inesperada sinceramente, pero de inmediato me encantó la posibilidad de expandir mis horizontes y llevar al Sur tantas marcas que solo tienen exposición en el área Norte. Así que me aventuré y próximamente será la apertura,  Dios mediante, a mediados de diciembre de este año”, destacó. 

La arquitecta espera traer la mayor cantidad de marcas posibles, igual que en San Juan, con variedad de joyería, ropa casual, ropa de diseñador, jabones artesanales, productos para el hogar, carteras y más. Además de abrir más oportunidades para creadores ponceños que de hecho ya tiene varios. 

 

Chroma cuenta con marcas como Pícalo, Muns, Candid Society, Barras (Ponce), Botón de Azúcar, Wood Brand (Ponce), Soleá, Positive Musa y mucho más. 

 

“El sentimiento que tengo en estos momentos es surreal, trabajo tanto que a veces pierdo la noción del tiempo y de todo lo que he logrado y estoy por lograr. Agradezco demasiado el apoyo del público desde el día uno y la confianza de las distintas marcas que han depositado su talento en Chroma para llevar sus piezas únicas a todas las personas. Estoy feliz y ansiosa de abrir esta nueva localidad en el corazón de Ponce y deseosa de ver todo lo que viene, además de seguir creciendo y construyendo lo que me apasiona”.

 

Para la apertura de Chroma Local Design Shop en Ponce, Aimar y su equipo de trabajo recurrieron por segunda ocasión a Kiva, una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 2005 en San Francisco, con la misión de expandir el acceso financiero para ayudar a emprendedores a poder establecer sus negocios. 

 

“Son micro prestamos de $25 a $25 hasta llegar a la meta y luego el pago se distribuye a todos. Gracias a las personas que ayudaron ya pudimos lograr nuestra meta de $15,000 y estamos más que listas para Ponce”, puntualizó. 

 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement