El canto y el baile de las tunas abrirán la Navidad en Ponce
El evento en su edición 13, regresa con la participación de 10 tunas, luego de un año de pausa por la pandemia del COVID-19
Con el acostumbrado despliegue de colores, los villancicos y los ritmos típicos de campo adentro habrá una exhibición de talento sin igual en el Decimotercer Encuentro de Tunas de la Ciudad Señorial de Ponce, a celebrarse este próximo sábado, 13 de noviembre, iniciando así las festividades navideñas con una expresión que irradia energía pura y alegría, proveniente de la Madre Patria, España.
“En nuestra tradición navideña ya está establecida la música tunera, es una actividad que se ha realizado por más de una década y ya la gente la espera. Estoy seguro que los tunos por su parte, ya estaban ansiosos de participar de un evento como este y qué mejor que regresar a nuestra Ciudad, escenario ideal para este junte que servirá de reencuentro y confraternización de estos grupos de jóvenes y adultos. Representando lo mejor del folclor puertorriqueño y muchos de ellos a universidades y pueblos de Puerto Rico, sin duda llenarán nuestra Plaza Las Delicias del espíritu navideño con su entusiasmo y habilidades musicales en un ambiente sano para toda la familia” informó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.
Ese sábado, a partir de las 6:30 de la tarde, nuestra plaza se engalanará con la música, ocurrencias y estilo único de la tunas invitadas, entre ellas las universitarias como la Tuna Cardenales, Tuna Escuela de Derecho PUCPR, Tuna Inter Metro, Tuna Vaquera UPR Bayamón, Tuna UPR Arecibo. Mientras que también el público asistente se deleitará con las voces melodiosas de la representación femenina que nos ofrecen la Tuna Alondras de Puerto Rico, Tuna Las Romanceras y la Tuna de Chavalas de Puerto Rico. De igual forma, contaremos con la gran participación de las tan aclamadas Tuna de Cayey y la Tuna San Blás.
La actividad es libre de costo y para toda la familia, así que prepárese para corear, gozar y bailar al ritmo de nuestra navidad jíbara. No obstante, si solo desea ser espectador debe traer su silla y aún cuando se trata de un evento al aire libre, se debe mantener la mascarilla puesta todo el tiempo y velar por el distanciamiento físico fuera del núcleo familiar.
Por otro lado, simultáneamente a las presentaciones musicales se estará celebrando una súper feria de salud, auspiciada por el grupo Acacia Network.