Ponce celebra “La Caminata del Amor” 

Ponce celebra “La Caminata del Amor” 

Instituto Ponceño de Síndrome Down y el Municipio Autónomo de Ponce anuncian La edición #21 del tradicional desfile,se realizará el jueves, 21 de octubre de 2021 

 

El Instituto Ponceño de Síndrome Down, en colaboración con el Municipio de Ponce, anunciaron la realización de la vigesimoprimera edición de “La Caminata del Amor”, que tiene como propósito promover la aceptación e inclusión de las personas que nacen con un cromosoma extra. El evento se realizará el jueves, 21 de octubre de 2021, a partir de las 4:00pm, desde el parque urbano Dora Colón Clavell, hasta el histórico Parque de Bombas.

“La labor extraordinaria que realiza Jackeline Pagán, a través del Instituto Ponceño de Síndrome Down, es digna de admirar. Durante 21 años ha trabajado arduamente por su hijo, y por todos los niños ponceños que tienen esta condición. Este alcalde, como la Oficina de la Primera Dama y de la Vicealcaldesa, estaremos colaborando para que esta población tan especial no se sienta desprotegida y que puedan seguir adelante”, expresó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón. 

 

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21. 

 

Aproximadamente, 14 de cada 10,000 nacimientos vivos en Estados Unidos nacen con Síndrome de Down. La prevalencia al nacer con Síndrome de Down en Puerto Rico es aproximadamente 13 de cada 10,000 nacimientos.

El desfile de este jueves, va a contar con la participación de los jóvenes y familias del Instituto Ponceño de Síndrome Down, quienes estarán acompañados por la primera dama de Ponce, Dra. Miyady Velázquez Pagán, quien será la madrina de la actividad, y de la vicealcaldesa, Marlese Sifre Rodríguez. 

 

Además, participarán del desfile las Reinas del Carnaval Ponceño, Vejigantes de la Playa de Ponce, Club de Motoras, Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y diferentes iglesias y organizaciones comunitarias. 

 

"Para mí es un honor ser madrina de este evento para concienciar sobre lo que es el Síndrome Down. Como madre y Primera Dama, agradezco la labor tan valiosa e importante que lleva a cabo el Instituto y su fundadora, la Señora Pagán, para el desarrollo del potencial de estos niños y jóvenes", sostuvo la doctora Velázquez.

La caminata finalizará frente al Parque de Bombas, donde se reconocerán a varias personas, para luego dar paso a la participación artística de Edgardo Rovira y sus bailarines; y la participación de Luz Cruz Rivera, baile de comparsas de vejigantes y los jóvenes del Instituto Ponceño de Síndrome Down.

 

La caminata es organizada por el Instituto Ponceño de Síndrome Down, presidida por la señora Jackeline Pagán Lagomarsini, con la colaboración de la Oficina de la Primera Dama de Ponce y de la Vicealcaldesa. Para más información sobre “La Caminata del Amor” pueden comunicarse al 787-447-8708 o 787-308-1121. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement