La Musa

Conoce la historia de uno de los lugares más genuinos en Ponce. La Musa Bar y Tapas te ofrecen una experiencia inolvidable. No dejes de leer para que te den ganas de conocer y degustar su menú lleno de gastronomía homemade, arte, buena bebida y un ambiente único en su clase.

Todo negocio tiene su historia, algunos nacen por placer, por invertir, por crear, sin embargo hay otros que nacen por necesidad. Y precisamente este fue el caso de La Musa, restaurante único en su clase localizado en el Paseo Amor en el Casco Urbano de Ponce, Puerto Rico.

Y si tú estás en busca de un lugar en el sur que te ofrezca buenas bebidas, mojitos con frutas naturales, tapas, pizzas artesanales, arte, buena música y vinos, necesitas visitar muy pronto este lugar.

ORIGEN

Este concepto nació en 2017 cuando Damián Maldonado y Alymarie Santiago, propietarios de La Musa, se quedaron sin empleo. En su afán de emprender y generar trabajo ya que tanto lo necesitaban en aquel entonces decidieron auscultar lugares para poner un local que sirviera comida y bebidas.

Tenían la visión y las ganas pero no tenían mucho capital, sin embargo quedaron enamorados del espacio en el que hoy en día laboran, y es que este edificio se encuentra justo en el corazón de Ponce y en uno de los pasillos más emblemáticos del Sur, llamado el Paseo Amor.

“Este local era antes un almacén del Hotel Meliá, no tenía agua ni luz. Nosotros tampoco teníamos mucho pero si nos sobraban todas las ganas del mundo para meter mano y crecer. Por eso decidimos poner el proyecto en marcha, que en su mayoría fue logrado gracias a personas buenas que nos donaron casi todo lo que ves aquí”, recordó Damián, uno de los propietarios de La Musa, quien también es muralista y tiene su arte plasmado en las paredes del local.

También nos indicó que al principio solo ofrecían almuerzo pues no tenían licencia para vender alcohol. Él cocinaba y su esposa se encargaba de estar al frente. Incluso nos confesó que en sus primeros dos meses de apertura no los visitaba nadie. Tuvieron que ser constantes y recordar por qué iniciaron esta aventura. Además tuvieron que romper con el mito de que el Paseo Amor era un sitio abandonado.

“Al principio yo cocinaba y luego mi esposa se encargó de esa área haciendo un menú espectacular con platos creados aquí, con ingredientes frescos del país. Todo se hace homemade, y siempre se está en constante movimiento, innovando y agregando cosas nuevas al menú de comidas y bebidas”, recalcó Damián.

CALIDAD, ARTE Y ESPONTANEIDAD

“Me gustó mucho el Paseo Amor, lo veía activo y con potencial pues en tiempos pasados era un lugar muy visitado, lleno de historia y movimiento. Y me encanta en lo personal la década del 60. Cuando visité el lugar supe que ahí era que tenía que estar”, expresó.

Como mencionamos al principio, Damián también es artista y hay mucho de él en su local, que de hecho cuando cierra las puertas al público sigue abierto para él ya que es su taller. Todos los murales, y pinturas que están allí los realizó Damián y nos comenta que eso tiene mucho que ver con el ambiente del lugar que es muy acogedor, vintage, tranquilo, un lugar en el que te puedes sentir en paz y pasar siempre un buen rato, disfrutando de buena música, comida, bebidas y pinturas creativas.

El nombre de La Musa salió de Damián por el hecho de ser artista. Escogió el nombre no por lo que usualmente pensamos una Musa significa, sino por su verdadero significado, eso que te hace continuar cuando ya estás en el acto, y no solo una inspiración repentina.

Por eso escogió el nombre para su local y prácticamente para mantener todo el Paseo Amor con vida. Encargándose siempre con amor y compromiso pese cualquier circunstancia de que todo esté impecable para el deleite de los turistas locales e internacionales.

Además el arte no solo está en las paredes sino que también lo pueden disfrutar en sus comidas ya que todas las pizzas tienen nombres de pinturas o pintores.

RETO QUE VALE

“Ha sido un reto todos los días desde que abrimos para mí y mi esposa, el no saber con qué te vas a encontrar, y con todo y eso dar el mismo servicio de excelencia, nos hace sentir en paz y con ganas siempre de ir por más”, puntualizó Damián quien mencionó que este ha sido el mejor trabajo que han tenido en su vida.

PLANES FUTUROS

Los clientes de La Musa pueden esperar este 2021 un nuevo menú de bebida y comida. Así como un cuarto privado por reservación con servicio exclusivo.

Asimismo planean dar talleres de pintura y posiblemente establecer una marca de camisas, gorras, pantalones, entre otras cosas, creadas por él.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement