Lúpulos de Innovación: La Alquimia Cultural de Papá Rupe

Disfruta la historia, la marca, los productos e innovaciones gastronómicas de “beer infusion” que esta empresa sureña impulsa desde el Centro Histórico de Ponce.

MECA DE LA CERVEZA ARTESANAL

El Centro Histórico de Ponce es la nueva meca de la cerveza artesanal en Puerto Rico. Localizado en el #33 de la Calle Mayor, Papa Rupe es un destino vibrante con una experiencia cultural gastronómica única liderada por los empresarios Cristina Lugo y Luis Gabriel Rodríguez Bonilla. Ante toda adversidad, esta pareja de empresarios avancina-ponceña han dado cátedra con creatividad, innovación y resiliencia impulsando una nueva industria local con una marca y producto de calibre mundial.

Papa Rupe reposiciona el epicentro de importancia gastronómica hacia la Ciudad Señorial, poniendo su marca y cervezas Mogote y Yukakeye en el mapa del ecosistema de esta emergente industria puertorriqueña.

BEER INFUSE MENU: INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

La creatividad de estos empresarios combina la psicología, el business entertainment y el mercadeo digital en una fórmula innovadora inspirada en la historia. La experiencia es un deleite multisensorial del producto de sus lúpulos integrados en el menú creativo de la mano del Chef Daniel Enrique, hermano de Luis Gabriel.

“En la experiencia en Papa Rupe, buscamos que nuestros clientes se identifiquen con nuestra marca, degusten una experiencia cervecera completa, desde que la toman hasta que se la comen”, nos comenta Luis Gabriel.

La carta gastronómica incluye aperitivos y platos principales infusionados con cerveza, salsas y mayonesas de creación local. Además cuenta con una oferta de café gourmet local.

IMPULSAN EL PRODUCTO DE AQUÍ

En Papa Rupe apoyan lo local e incluye productos de cervecerías artesanales de Coamo, Cabo Rojo, Aguadilla, Caguas e Isla Verde. “Queremos que la gente disfrute productos de aquí y conozca su calidad. Apoyamos la industria local, estamos para colaborar y con esta cultura impulsamos nuestro desarrollo sostenible,”comentaron los jóvenes empresarios.

En los últimos años, en Puerto Rico han abierto siete nuevas cervecerías artesanales. Papa Rupe se distingue al innovar con su producto en una experiencia de inmersión diversificando la oferta gastronómica.

EL ORIGEN DE LA MARCA: HONRANDO EL LEGADO EMPRESARIAL Y PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Para escoger el nombre de su empresa, la misma que siempre soñaron establecer en la historica estructura ponceña que hoy dia es una realidad; los empresarios buscaron elementos significativos e históricos en sus vidas y en el lugar.

El nombre Papa Rupe es en honor a Ruperto Bonilla uno de los primeros comerciantes avancino y abuelo de Luis Gabriel. Mientras que la pareja residentes del Centro Histórico de Ponce por los pasados cinco años, solian pasar al frente de la casa que es hoy sede de su empresa local.

“Vivimos en Ponce y por esa razón nuestra marca tiene que responder responsablemente a nuestra historia, algo que resuene con nosostros, algo que queramos conservar. Algo que hable de nuestra historia, y que tengamos bien guardado en nuestro corazón,”destacaron los empresarios.

Papa Rupe es una marca comprometida con la historia y el patrimonio arquitectónico. Es una experiencia mágica, acogedora y multisensorial que toma lugar en una residencia diseñada por el arquitecto Francisco Vals en 1893 y que esta joven pareja rescató con un nuevo uso para transportar a sus visitantes y comensales a un momento único que les hará tener ansias de volver a repetir.

La estructura es una de tres residencias que construyó Tomás Armstrong Toro para su numerosa familia a finales del siglo 19. El proceso de rescate de la casa fue coordinado con el Instituto de Cultura Puertorriqueña cumpliendo con todas las exigencias y especificaciones.

En las paredes de Papa Rupe se hace honor a estos dos pilares inspiracionales con hermosos murales pintados por el artista Jan Ortiz @soybaco.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement