Gallo Espresso: Tu nuevo spot de Coffee Bar 

Gallo Espresso tu nuevo spot de Coffee Bar 

 

Gallo Espresso Coffee Bar, nació de la necesidad que su propietario Alexander Irizarry Morales, vio en el pueblo de Ponce de tener una barra de café que también ofreciera coctelería, desayunos, y marcas locales. 

 

Alexander, quien posee más de 12 años de experiencia en la industria de gastronomía y bebida, fue bartender, gerente, profesor, y ahora  empresario y barista certificado.  Siempre anhelaba tener su propio negocio para hacer lo que le apasiona, y poner en práctica todo lo que a través de los años aprendió y con Gallo Espresso cumplió su sueño. 

¿De dónde surgió el nombre? 

 

Gallo Espresso surgió de la vida cotidiana de Alexander, quien literalmente le decía desde hace muchos años “gallo” y “galla” a sus amistades y familiares. Por eso cuando surgió la idea de crear su negocio en 2019, se reunió con un amigo para idear nombres y surgió este, junto a espresso lo cual le pareció muy peculiar y significativo. 

 

Su concepto, debido a la necesidad antes mencionada, siempre fue crear una barra de café, que también ofreciera cócteles de café y tuviera un menú en el que todo fuera de calidad y de origen local. 

Orígenes y progreso 

 

Este deseo se hizo realidad en diciembre 12, del 2021 y actualmente ofrecen una variedad de café de distintos pueblos, como Jayuya, Guayanilla, San Sebastián, Ciales, Ponce, y están localizados justo frente a la Fuente de la Plaza las Delicias en Ponce. 

 

Junto a esa oferta de cafés locales preparados en todas sus posibilidades, también Alexander creó un menú variado y delicioso para satisfacer el paladar de todos los turistas que nos visitan e igualmente a los turistas locales. 

Asimismo ofrece una gran variedad de cócteles con café tales como: Espresso Martinini, Café Irlandés, Espresso de la Moda y más.  

 

Igualmente, el menú que fue creado por el mismo, cuenta con tostadas abiertas como por ejemplo: Pavo Plaza, que tiene pan de romero, guacamole, pavo, bacon o jamón ahumado, miel, huevo y salsa de cilantro, o la Tartin Tríos, que tiene queso blanco, pollo, bacon, chorizo, pico de gallo, salsa de cilantro y salsa de queso. 

Además ofrecen acais, sopas,tostadas francesas como: Gallo en París, que tiene dos tostadas con queso crema, pedazos de guayaba, salsa de guayaba y frutas. También ofrecen waffles, desayunos clásicos, sándwiches en pan wholegrain homemade, ensalada de granos, hummus, chips, croissants, galletas, cheesecakes, panetelas y mucho más. 

 

“Trabajo mucho con marcas locales de postres y todos los ingredientes que utilizamos para los platos son de la más alta calidad. Nuestro fin es ofrecerle a cada cliente una experiencia deliciosa e inolvidable”, aseguró Alexander Irizarry Morales, propietario de Gallo Espresso. 

Algunos de sus platos estrellas son el Irish Coffee que tiene licor 43, whiskey, licor de café y whipcream. Así como su Criollo Reuben Sándwhich, que tiene pastrami, repollo, queso suizo, salsa rusa, y side de papas fritas. 

 

“Me llena de orgullo ser parte de los emprendedores ponceños, y tener un concepto que me apasiona mucho. Recibir tanto apoyo durante este corto tiempo que hemos estado sirviendo, me hace feliz. Ver que tantas personas vengan y les guste y disfruten la experiencia me motiva a seguir creciendo y llevando el mejor servicio y coffee bar a todos”, puntualizó. 

Planes futuros 

Como plan a futuro cercano, su propietario anhela poder dedicarle más tiempo al área de coctelería y expandir su horario hasta más tarde en la noche, para que los comensales puedan pasarla bien en su café barra, en un ambiente sano, ameno y relajado. 

 

Actualmente puedes visitar Gallo Espresso todos los días de 8:00am a 9:00pm. Siguelos en sus redes sociales para que te enteres de todo lo nuevo, encuentralos como Gallo Espresso Café Bar. 


Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement