Blessed Thrift Shop - Tu nuevo closet compartido 

Blessed Thrift Shop - Tu nuevo closet compartido 

Conoce el Thrift Shop Blessed de Ponce, en el cual no solo podrás adquirir piezas únicas sino también disfrutar de un rico café y buena música 

 

¿Han escuchado hablar del Thrift? Este es un término muy famoso en Estados Unidos particularmente, pero no es ajeno a nuestro país, y no es nada más y nada menos que ropa de segunda mano. 

Este término se ha vuelto muy popular en Puerto Rico y el mundo desde la Pandemia que nos mantuvo cautivos varios meses. Gracias a que no se podía salir al Centro Comercial a comprar, comenzó a tener gran auge las tiendas online de ropa de segunda mano y eventualmente las tiendas físicas. Siempre han existido pero hace poco han tenido un boom. 

Ponce no se queda atrás de esta moda sustentable y Blessed Thrift Shop nació de la mano de Zorian Ortega Vélez y Christian Rodríguez Santiago en 2017. 

 

“Inicie este proyecto por autogestión cuando estaba buscando lugares de ropa de segunda mano en la Ciudad y no conseguí nada. Por lo que dije necesitamos esto en Ponce porque además de ser útil es de beneficio para el medio ambiente y en lo personal a mi y a mi esposo nos encanta la hermosa tarea de fomentar el reuso y reciclaje, y pensamos hacerlo en un espacio cálido y acogedor para que fluya el arte y las buenas vibras”, expresó Zorian, propietaria de Blessed Thrift Shop. 

Con eso en mente Zorian y Christian comenzaron a buscar locales en Ponce hasta que apareció uno en la calle Muñoz Rivera cerca de la Guarina Bakery. Allí estuvieron dos años, los cuales fueron interrumpidos por el Huracán María, temblores, y otros sucesos. 

 

“En agosto de 2017 abrimos y en septiembre pasó María así que solo estuvimos un mes abierto en el que de hecho recibimos mucho apoyo. Luego pasamos 3 meses cerrados. Pero me mantuve con una carpa afuera donde vendía agua y la ropa que podía sacar. De esa manera regaba la voz de lo que hacíamos y finalmente en diciembre abrimos nuevamente y pude darle duro a las redes sociales y nos fue muy bien. Pero con el tiempo vimos la necesidad de tener un local más amplio en el que cupiera más mercancía, y con espacio para expandir no solo a una tienda sino a un espacio donde pudiéramos crecer como emprendedores”, compartió Ortega Vélez. 

En diciembre de 2019 por fin pudieron mudarse a su local actual el cual es mucho más grande y hace dos meses crearon allí mismo un Coffee Shop junto a una tarima para realizar Open Mics, y presentaciones de bandas en vivo. 

 

“Mi esposo es músico y siempre quisimos unir la tienda de ropa con un espacio creativo donde pudiera haber música, talento, arte, cafecito. Antes de abrir el coffee shop, que apenas lleva dos meses, Christian solía tocar afuera y hoy día vemos otro sueño realizado”, destacó Zorian. 

Blessed Thrift Shop tiene una gran variedad de ropa de todo tipo para damas, caballeros y niños. Además tienen decoración de hogar, zapatos, gorras, sombreros, carteras, juegos de mesa, cds, películas, vinilos, bicicletas, joyería, accesorios de teléfono y más. 

 

Trabajan por intercambio mediante cita en la cual Zorian verifica que las piezas que vayan a llevar estén en buen estado y luego da un crédito para que puedan llevarse de la tienda lo que gusten.

El coffee shop ofrece variedad de cafés fríos y calientes, así como brunch, muffins, galletas y limonadas. 

 

“Para mi es bien gratificante poder rescatar estas piezas de ropa que si no fuera por este proyecto llegaría a la basura con textiles que tienen plásticos, y tardan en degradarse lo cual afecta al medio ambiente. Así que aparte de preservar también le damos una nueva oportunidad de vida. Tenemos piezas casi nuevas, y otras en buen estado. Aquí puedes construir tu propio estilo sin la necesidad de gastar tanto”, indicó. 

“También tenemos decoración, revistas, libros, la cual muchas artesanas vienen a comprar para realizar joyería sustentable. Es un ciclo de reuso bien bonito y gratificante al saber que a las personas les gusta, les es útil, colaboran y siguen regando la voz. Estoy muy agradecida por todo el apoyo recibido”, puntualizó, su propietaria quien nos adelantó está en sus planes futuros adquirir su propio local, en el cual también tendrán espacio para otros emprendedores sustentables que quieran ser parte y tener allí sus piezas originales. 

 

Pueden llamar al  787-531-0416 para reservar cita si desean llevar su ropa al Thrift Shop, el cual está abierto de martes a sábado en horario de 10:00 am a 6:00 pm. Localizado en la Calle Paquito Montaner, justo al lado del Pachin Vicens. 

Aquí algunas razones por las que pueden comprar en un Thrift Shop

 

Ahorro de dinero 

Ayudar al medioambiente 

Conseguir artículos poco usados o nuevos 

Crear su propio estilo 

Conseguir piezas de calidad a un precio bajo 

Siempre conseguir piezas que no viste en la última visita 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement