Tres restaurantes elegantes para visitar en Ponce 

Tres restaurantes elegantes para visitar en Ponce 

 

¿Amante de la gastronomía de excelencia acompañada de un ambiente elegante, acogedor y diferente? 

 

Entonces debes visitar estos tres restaurantes que te dejarán encantado y con ganas de regresar a probar más. 

Vistas

 

“Nos enfocamos mucho en el buen servicio, calidad del producto y consistencia de la comida, pues para nosotros es la clave del éxito”, indicó Saraíl Vélez, propietaria de Vistas Restaurant & Lounge. 

 

Vistas se especializa en comida criolla creativa, y su Chef Moises Lago le da un toque único a cada plato tradicional de Puerto Rico junto a la Sous Chef Alondra González. Tratan de mantener el menú accesible a todos, con opciones clásicas hasta las más sofisticadas con productos frescos del país. 

 

El menú favorito de los visitantes según el Chef, es la Pasta Vistas que consiste de pasta penne preparada al dente acompañada de camarones y longaniza de cerdo en una salsa de crema y tomate, asi como sus tapas; mofonguitos de amarillos rellenos de corned beef y sus empanadillas de tripleta. 

Sin embargo su menú extenso ofrece mucho más, como los platos del mar, Filete de Dorado, Rabo de Langosta, Filete de Salmón o Camarones. Hasta los Mofongos o Trifongos rellenos de Churrasco, Pollo, en diferentes salsas como Vino Banco, Ajillo, Mantequilla. 

 

De igual manera cuentan con una extensa cava de vinos con sobre ochenta etiquetas para todos los gustos. Así como una gran variedad de coctelería Don Q, como su trago de la casa el Vistas, que está hecho de Don Q Limón, Don Q Passion, Guava Piña, y Splash Prosecco; o su Q Five que tiene Don Q Cristal, Limón, Passion, Mojito, y Añejo. Asimismo tienen una variedad de sabores de mojitos y otros tragos.

El restaurante está ubicado frente a la Plaza Histórica de Ponce, Puerto Rico, justo al frente del “Parque de Bombas” y la Catedral de Ponce. Además te permite disfrutar de increíbles y espectaculares vistas de 360º del Centro, Norte, y Sur de la Ciudad Señorial. 

 

La localidad está rodeada por una multitud de sitios históricos como: Paseo Atocha, Ayuntamiento de Ponce, Meliá Century Hotel, Hotel Fox Delicias y Callejón Amor, entre otros.

 

Además sepa que Vistas ha sido reconocido por Tripadvisor con certificado de excelencia desde el 2017 al 2019 como restaurante cinco estrellas

Baleares 

 

Por otro lado, Baleares Restaurant & International Cuisine, ubicado en el Centenario Hotel Meliá en Ponce, presenta una gran variedad de platos exclusivos acompañados de una extensa selección de vinos.. 

 

“Lo que define a baleares es la cocina antigua con pinceladas modernas fusionado con estilo mediterráneo caribeño. A su vez brinda un toque fresco, elegante y moderno en el ambiente y en los platos”, expresó su Chef, Ellison Ramos, quien a  su vez expresó sentirse muy dichoso de poder tener el restaurante en un Hotel tan emblemático para Ponce y Puerto Rico. 

Los comensales de Baleares podrán esperar un viaje gastronómico hacia sabores mediterráneos caribeños. Además podrán gozar de un ambiente tranquilo y entretenido. 

 

Los viernes convierten el salón en una experiencia divertida y amena con música acústica en vivo. El ambiente perfecto para disfrutar de buena comida, compañía y buen entretenimiento en el Casco Urbano de Ponce.

 

El sabor de Baleares fue diseñado por el talentoso chef Ellison Ramos y su equipo culinario dando vida a un restaurante de comida internacional con un toque mediterráneo del Caribe. Baleares ofrece un ambiente fino, estilizado, clásico y de buen gusto para complacer hasta al más exigente. 

Llamado así en honor a don Bartolomé Meliá español de Mallorca, una de las Islas Baleares situada en el Mediterráneo.

 

Actualmente el Restaurante establecido en 2009,  brinda una experiencia de excelencia a su clientela exclusiva que le gusta explorar la buena comida en un ambiente elegante y de buen gusto de una manera accesible.

Lola Eclectic Cuisine 

 

Asimismo, Lola Eclectic Cuisine ubicado dentro del Ponce Plaza Hotel & Casino en la zona histórica de Ponce, Lola Eclectic Cuisine es un espacio único con un concepto de cocina compuesta de una fusión de sabores y colores, tanto en su comida como en su diseño.

 

Lola proyecta un aire español clásico con toques modernos transportando tus sentidos culinarios. 

El restaurante cuenta ahora con su menú regular y con platos nuevos creados por el reconocido chef Ángel Santiago, ganador de la competencia Taste of the Caribbean en 2012 cuando compitió con el equipo Culinario de Puerto Rico. 

 

El Chef ha creado un menú sin igual con base de carnes, risottos, pescados, nuevos aperitivos, entre otros, perfectos para satisfacer tanto el paladar del puertorriqueño como el del turista que los visita. A su vez, a tono con este menú el restaurante cuenta con una extensa carta y cava de vinos apropiados para cada plato o para degustar por separado. 

De igual manera cuentan con una gran oferta de coctelería muchos de los cuales son creados allí. Para el trago Old Fashion preparan su propio bitter, para las Limonadas todas las frutas son frescas y las preparan al momento, también hacen syrups de mango, fresa, canela, melón, entre otros. De igual manera sigue su clásico Lolita Martini  o el Queen Martini con licor de Pera hecho allí. 

 

Además cuentan con grandes piezas de arte en sus paredes las cuales reflejan el sentido del Restaurante. Cuando los visites podrás disfrutar de piezas bellas creadas por el artista ponceño Julián Ruiz.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement