The Fox Hotel: Eleva tu estadía a la cultura Pop Art de los 60’s

Conoce la historia del único hotel Pop Art de todo Puerto Rico. 

¿Sabías que el único hotel temático de Puerto Rico se encuentra en Ponce? y ¿que antes de ser hotel era el Cine Teatro Fox Delicias? Pues sepan que así fueron los inicios de la estructura que hoy día es el Fox Hotel, único hotel Pop Art de la isla localizado frente a la Plaza las Delicias justo en la calle Isabel. 

En él podrás disfrutar de un ambiente vibrante y único. El Hotel Fox te brinda una experiencia completa para elevar tus sentidos y permitirte ser tu mejor versión en un entorno que te sumergirá en una mezcla de arte, música y moda. 

Según Desiré Walker, gerente del Hotel Fox, este fomenta la mezcla de la cultura contemporánea y el arte atado a una arquitectura icónica de Ponce. Su diseño creativo inspirado en los diseños de Andy Warhol, artista, director de cine y productor estadounidense que fue una figura destacada en el movimiento de las artes visuales conocido como arte pop, fueron punta de lanza para crear la temática del Fox Hotel, cuyas figuras principales son Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Elvis Presley, Frida Kahlo, James Dean, acompañados de espacios repletos de colores llamativos donde podrás fotografiar y disfrutar de cada rincón transportandote a la era de los 60’s.

“Como hotel nos diferencia el hecho de que somos un espacio que te invita a ser tu mejor versión. Apoyamos la cultura, el arte, la moda,  las diferentes nacionalidades, todo tipo de gustos y personalidades. Somos un hotel cuya filosofía te invita a expresarte tal cual eres y sentirte en un lugar cómodo, jovial y creativo”, destacó la gerente del Hotel.

Cuando decidieron abrir el hotel en diciembre de 2019 sabían que iba a ser algo fresco y llamativo, por lo que de inmediato recibieron el apoyo de las personas curiosas con el tema del hotel, las cuales quedaban enamoradas y quienes poco a poco han hecho del espacio un centro concurrente para socializar, pasarla bien y disfrutar en familia o amistades.

Y es que el Hotel Fox no es solo un espacio llamativo, sino que es epicentro de experiencias creativas y artísticas en el Centro histórico de la Ciudad a pasos de lugares de interés como el Parque de Bombas, Kings Cream, Centros Culturales y Museos.

Además, tiene una gran oferta de entretenimiento de jueves a domingo para el disfrute de sus huéspedes y visitantes, como música en vivo en el lobby del hotel y feria de artesanos locales. Asimismo, cuentan con una gran variedad de oferta gastronómica a cargo de Coffee House & Sushi & Wine, y en el Courtyard a cargo de Azafrán, La Queenie, Retro Bites y pronto de French Quarters.

De igual manera, en los planes futuros del hotel están abrir un restaurante, así como expandir sus habitaciones. 

Por ahora pueden encontrar en las facilidades del hotel: Blush Beauty Bar, Joyería, y una estética facial. 

Sin duda, el Fox Hotel constituye un hito icónico ubicado en el centro vital del distrito histórico de Ponce rodeado por un ecosistema vibrante y diverso de museos, monumentos, tiendas, restaurantes, cafés y galerías de arte, lo que brinda una extensión de la experiencia urbana del Hotel. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement